Madrid

Detenidos dos brasileños por dejar en coma a una mujer de 27 años con un tratamiento estético ilegal

Ver vídeo

Una ciudadana alemana de 27 años se encuentra en coma tras someterse a un tratamiento estético ilegal, de madrugada, en un piso turístico del centro de Madrid donde ejercían al margen de la Ley una pareja de inmigrantes brasileños. La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores que se suman a otra pareja de detenidos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que se dedicaban a administrar otro tipo de tratamiento estético a domicilio de forma ilegal. En las dos operaciones paralelas, los policías incautaron multitud de productos químicos y utensilios destinados a las intervenciones estéticas.

Los hechos de mayor gravedad ocurrieron la madrugada del 25 de noviembre, cuando la víctima y un amigo acudieron a un piso turístico situado en la plaza Pedro Zerolo del distrito Centro de la capital para someterse a un tratamiento estético que consistía en el suministro de inyecciones quemagrasas. Por este tratamiento, solicitaron a la víctima 3.500 euros. La mujer de 27 años, una ciudadana alemana de origen marroquí, había viajado expresamente desde Alemania junto a un amigo Búlgaro para someterse al tratamiento que tuvo lugar entre las 12:00 y las 3:00 de la madrugada.

Esa misma tarde, el estado de salud de la mujer comenzó a empeorar teniendo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde entró en coma, encontrándose actualmente en estado muy grave. Tras ello, la presunta autora contactó con el amigo de la víctima, exigiéndole 6.000 euros por los gastos hospitalarios y 300 euros por el traslado en ambulancia.

Las víctimas no denunciaron los hechos hasta el pasado ocho de diciembre, fecha en la que se inició la investigación. Los agentes lograron identificar y localizar a un hombre y una mujer de origen brasileño y con antecentes  por delitos contra la Ley de Extranjería. Ninguno disponía de titulación médica alguna y se preparaban para viajar al extranjero no teniendo previsto regresar hasta el mes de marzo. Ambos fueron detenidos y acusados de delitos contra la salud pública, inmigración ilegal y estafa, mientras la Policía continúa la investigación sin descartar la existencia de nuevas víctimas.

En otra operación simultánea en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de esta localidad, interceptaron un vehículo en el que viajaba una pareja tras salir de una vivienda unifamiliar. Se trataba de un español de 55 años con varios antecedentes policiales, algunos por atentado a la autoridad, y una mujer de origen chino de 30 años. En el registro del vehículo se localizó una mochila que contenía numerosos fármacos, así como diferentes productos químicos para tratamientos estéticos.

Los policías pudieron comprobar que en el interior de la vivienda se encontraban dos mujeres que manifestaron haber pagado 250 euros cada una por haber sido inyectadas con distintos productos en zonas del rostro.

Los dos fueron detenidos,  como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como por poseer y administrar compuestos y fármacos de origen extranjero, sin garantía sanitaria ni titulación médica alguna. En el lugar, fueron intervenidos cerca de 4.000 euros y 5.000 coronas de la República Checa.

La investigación permanece abierta con objeto de acreditar si los detenidos disponían de otros domicilios en los que realizaban intervenciones ilegales de estética.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias